24/7 Señal en Vivo +1 (570) 851-1920
Your Cart (Items: 0)

No products in the cart.

turadiostreaming@gmail.com Estados Unidos - USA

Cientos de musulmanes atacan iglesias y casas de cristianos en Egipto

Los cristianos coptos fueron atacados por una multitud de musulmanes, con sus iglesias y casas saqueadas en la región egipcia de Munya. Los ataques se debieron al rumor de que un cristiano había publicado un comentario en Facebook denigrando la imagen del Islam.
El grupo de extremistas utilizó cócteles Molotov para atacar a la comunidad copta ortodoxa en al Barsha el jueves pasado, al menos una anciana fue hospitalizada con quemaduras después de que su casa fuera incendiada.

El cristiano acusado de publicar un comentario de Facebook contra el Islam en su cuenta personal dijo que le había pirateado su página.

La iglesia de Abou Sefin estaba abarrotada para celebrar el comienzo de un ayuno, cuando la multitud de islamistas atacó a los cristianos. Quemaron un minibús de la iglesia, según Christian Solidarity Woldwire.

El gobernador de Minya, el general Osama Al Qadi, convocó a una reunión con los líderes de la aldea después del ataque para tratar de aliviar las tensiones e instó al clero musulmán a predicar sobre la tolerancia y el respeto religiosos en sus mezquitas.

A pesar de estas llamadas, las discusiones de odio todavía son acaloradas en las redes sociales e instigan la confrontación entre musulmanes y cristianos coptos, por lo que pueden ocurrir más ataques, informó Independent Catholic News.

El director ejecutivo de Christian Solidarity Worlwide, Scot Bower, una ONG con sede en el Reino Unido reconocida por las Naciones Unidas y que trabaja en varios países ayudando a las comunidades perseguidas por su fe, dijo: “Este incidente debe ser investigado a fondo y los responsables deben comparecer ante la justicia”.

“La hostilidad de la sociedad que sostiene la discordia sectaria, que facilita los frecuentes estallidos de violencia en la zona, también debe ser atendida”, continuó.

“Alentamos a las autoridades egipcias a que se comprometan positivamente con las organizaciones de derechos humanos para promover la diversidad religiosa y la ciudadanía equitativa a través del compromiso cívico y la educación”, dijo Bower.

Según el grupo de vigilancia de la persecución cristiana Open Doors de Estados Unidos, Egipto es el decimosexto país con más persecución contra cristianos en el mundo. “Muchos cristianos egipcios encuentran obstáculos sustanciales para vivir su fe”, señala.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!
X