24/7 Señal en Vivo +1 (570) 851-1920
Your Cart (Items: 0)

No products in the cart.

turadiostreaming@gmail.com Estados Unidos - USA

Ocho familias de Bangladés renuncian a su fe mientras aumenta la persecución contra los creyentes

Los colaboradores de Puertas Abiertas han recibido informes de que los creyentes de trasfondo musulmán en la parte norte de Bangladesh están siendo constantemente perseguidos.

El llamado grupo “Maulana” (líderes y eruditos religiosos musulmanes) ,en cooperación con los líderes políticos y religiosos locales, visita a estos creyentes de casa en casa, obligándoles a renunciar a su fe en Jesús y a volver al Islam.

“Este grupo ha invitado a los musulmanes locales que rodean la zona a evitar a los creyentes de origen musulmán, excomulgarlos y aislarlos por completo”, comparte el hermano Abraham, colaborador local de Puertas Abiertas. “Han enviado un mensaje a todas las mezquitas locales y a los líderes locales diciendo que es su responsabilidad dejar que los cristianos renuncien a su fe y vuelvan al Islam. También han hecho una lista con los nombres y direcciones de estos creyentes. Y ahora, regularmente, dos veces al día, visitan sus casas y les obligan a renunciar a su fe en Jesús. Cuando se niegan a renunciar, se les amenaza con que se les hará daño. Por temor a la persecución y la tortura, alrededor de 8 familias ya han renunciado a su fe en Jesús.

Los colaboradores de Puertas Abiertas informan de que un antiguo creyente de trasfondo musulmán que ha negado abiertamente su fe en Jesús y ha vuelto al Islam está ayudando ahora al grupo a identificar a los demás creyentes. “Era un pastor y evangelista de una iglesia que llevó a muchas personas a Cristo”, comparte el hermano Abraham. “Ha testificado ante ese grupo sobre cómo los cristianos evangelizan y convierten a la gente al cristianismo. Su testimonio contiene muchas afirmaciones falsas y negativas sobre los cristianos, lo que da a los musulmanes una impresión muy negativa de los cristianos.”

Según se informa, el grupo Maulana se ha apoderado de la iglesia en la que este ex creyente y otros creyentes solían rendir culto, utilizándola como lugar de oración musulmán, y se ha llevado todo el material que se utiliza en la iglesia, así como los materiales para las clases de alfabetización de adultos. El grupo también ha publicado vídeos en su canal online mostrando los materiales, insultando y deshonrando a los cristianos, y acusando a los cristianos de recibir dinero cuando aceptan a Jesús.

Creyentes en la clandestinidad

Muchos líderes de familias se han escondido porque son blanco de ataques y se ven obligados a negar a Jesús. “Los creyentes de trasfondo musulmán son excomulgados por los aldeanos musulmanes, que son un número importante en esos pueblos. Ahora, estos creyentes no pueden ir al mercado, no pueden comprar y vender cosas, y no pueden ir a trabajar. A los cristianos no se les permite entrar en el mercado. Los Maulana han ido de mercado en mercado, de tienda en tienda, diciendo a los musulmanes que no vendan cosas a los cristianos”.

Anand*, uno de los creyentes presionados para renunciar a su fe, comparte su situación: “Tengo una tienda en el mercado local que es mi única fuente de ingresos. Los musulmanes me amenazan para que no vaya a mi tienda. No puedo ir a mi tienda durante semanas. No sé si mis cosas siguen en la tienda o no, y estoy sufriendo una crisis alimentaria. Soy el único creyente de mi familia, y mis familiares me presionan para que renuncie a mi fe en Jesús. No sé qué hacer”.

Los colaboradores de Puertas Abiertas en Bangladesh están orando y estudiando cómo podemos ayudar a los creyentes en esta situación. Hasta ahora, hay alrededor de 132 familias de creyentes de trasfondo musulmán que han decidido no renunciar a su fe en Jesús y están siendo perseguidas. Entre ellas hay 81 familias que están pasando por una escasez de alimentos, ya que los hombres de su familia están escondidos, y por lo tanto no pueden continuar con sus medios de vida.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!
X